El método zahorí en la búsqueda de agua subterránea

Si necesitas realizar un pozo o una perforación en Mallorca, te contamos todo lo referente al método zahorí para agua subterránea y el sondeo de pozos de agua.

¿En qué consiste el método zahorí para agua subterránea?

El método zahorí es una técnica ancestral que tiene el objetivo de localizar pozos de agua subterránea y averiguar el caudal o volumen, la profundidad e incluso su potabilidad. Al método también se le conoce como "técnica radiestesia", y al zahorí como "radiestesista".

Consiste en la estimulación de los sentidos mediante elementos sencillos en forma de varilla y péndulo, que amplifican las radiaciones para detectar corrientes de agua, flujos magnéticos, lagos subterráneos, vetas de minerales, etc.

Nosotros utilizamos este método como garantía de la existencia de agua antes de emprender una perforación. Contamos con una gran experiencia, más de treinta años realizando estudios con zahorí, y óptimos resultados.

¿Cómo se realiza un sondeo pozos agua?

Se dice que los zahorís tienen una sensibilidad especial para encontrar agua subterránea y minerales, que tienen un don.

El día de la prospección, el clima debe ser idóneo, el zahorí debe encontrarse perfectamente a nivel físico, mental y emocional y las prendas de vestir que elija para ese día deben estar fabricadas con tejidos naturales.

¿Quieres realizar un sondeo? ¡Llámanos! 👇

¡Pide presupuesto!

La técnica y las herramientas que se utilizan:

  1. Lo primero que observará será el propio terreno, su naturaleza, relieve y vegetación.
  2. Después comenzará con el uso de su instrumento de trabajo, con los brazos estirados hacia adelante, avanzando siempre en línea recta y con la mente puesta en el agua subterránea. La herramienta se irá moviendo según detecte la resonancia magnética protónica que tiene el agua.
  3. Cuando el zahorí tenga una señal de movimiento, se situará en el terreno y comenzará a localizar la corriente de agua subterránea, realizando varias pruebas desde diferentes ángulos.

Las herramientas del zahorí:

Péndulo: Se sostiene mediante una cuerda entre los dedos índice y anular. Puede moverse girando en el sentido de las agujas del reloj o al contrario y cambiar su eje de oscilación.

Varilla en Y: El viento no afecta tanto como al péndulo. Se sujeta manteniendo la tensión con las dos manos. Cuando la varilla apunta hacia abajo es cuando se ha encontrado agua.

Varillas en L : Se sujeta el brazo más corto, el brazo largo es el que da la respuesta. Se colocan una en cada mano de forma paralela. Cuando se cruzan es cuando se ha encontrado la corriente de agua.

Esperamos que esta información te haya parecido interesante. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Somos pioneros y empresa referente en Mallorca, especialistas en el método zahorí para agua subterránea y sondeo pozos agua. Te ofrecemos garantía de éxito y ponemos a tu disposición a los mejores profesionales.

1 comentario

  • Hace 17 horas

    Eduardo

    Me interesa... gracias

Añadir un comentario