Pozo Mallorca
A la hora de perforar un pozo en Mallorca, tanto si se trata de una finca o una parcela, es importante buscar información acerca de cuál es el procedimiento a seguir. Existen dos cuestiones fundamentales sobre las que se debe obtener esta información. Por una parte, la instalación en sí, o más concretamente las tareas y estudios que se deben llevar a cabo para la perforación del mismo. Por otra parte, es imprescindible conocer los aspectos legales de la construcción del pozo.
Para que un pozo sea legal, hay una serie de requisitos que debe cumplir y conocerlos es obligatorio, ya que evitará que se haga una inversión que luego no pueda llevarse a cabo por motivos legales.
¿Por qué elegirnos a nosotros?
Máquina perforadora muy reducida
Trabajos con garantía de agua
Instalación de bombas sumergidas (desde el estudio hasta la instalación de la bomba)
Geotecnica (energía del subsuelo)
Pozos para geotermia
¿Qué se debe tener en cuenta antes de cavar un pozo en Mallorca?
Los aspectos a tener en cuenta y que no se deben obviar para poder legalizar un pozo en Mallorca son los siguientes:
Cuando el pozo está en zona protegida. Si se da esta circunstancia, el pozo solamente podrá ser para autoabastecimiento, nunca para riego en una explotación agrícola.
Se debe conocer si existen otros pozos en la zona. Dependiendo del caudal del río, los pozos deberán estar separados entre sí por una distancia de entre 20 y 100 m.
Permeabilidad del suelo donde queremos cavar. Cuando son suelos demasiado permeables, es probable que no sea posible legalizarlo. Por eso, antes de empezar cualquier trabajo, es imprescindible conocer las características geológicas del terreno y la viabilidad de los trabajos que se quieren realizar.
Tener siempre en cuenta que no se pueden hacer pozos en zonas de agua pública. Si hay lagos superficiales o lagunas, el pozo deberá ubicarse a más de 100 m de dichas zonas. Este lugar se denomina “zona de policía” y se debe contar a partir del límite fijado para el dominio público hidráulico.
La legalización de un pozo en Mallorca y los trámites que implica son numerosos y dependen de cada Comunidad Autónoma. Uno de los informes que se debe aportar es el informe a favor de aprovechamiento.
Siempre se debe legalizar un pozo. De esta manera, se evitan problemas que pueden acabar con importantes sanciones económicas. Además, si algún vecino en un futuro decidiera construir también un pozo sin atender a los requisitos legales para ello, esto podría afectar a la capacidad del nuestro. Teniéndolo de forma legal se evita este problema.
Pioneros en el sondeo de pozos a toda Mallorca
Es muy importante cuando se quiere cavar un pozo en Mallorca contar con los servicios de una empresa de confianza que tenga una amplia experiencia en este tipo de trabajos. Así, se conseguirá una obra con garantías, tanto de seguridad como de eficiencia, que se mantendrá estable y captará el agua sin problemas.
En cuanto a los aspectos legales, las empresas dedicadas a este sector cuentan con los conocimientos necesarios para que se puedan llevar a cabo todos los procedimientos a seguir y con la mayor rapidez. En Perforacions Aigües de Mallorca, ofrecemos nuestros servicios en toda la isla, contamos con más de 30 años de experiencia en este sector y con nuestro propio zahorí. Además ostentamos un 90 % de tasa de proyectos completados. ¡Llámanos para solicitar un presupuesto sin compromiso!.